La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó este sábado que la tormenta tropical “Lester” mantiene su dirección de desplazamiento hacia la costa de Guerrero. Sus bandas nubosas ocasionarán lluvias puntuales en Michoacán y Guerrero, así como lluvias puntuales torrenciales en Oaxaca. Además de oleaje elevado en dichas entidades.

Durante este sábado, se prevé que el centro de la tormenta tropical “Lester” ingrese a tierra entre las costas de los municipios de Copala y Coyuca de Benítez, Guerrero, por lo que ocasionará lluvias puntuales extraordinarias en Guerrero y Michoacán; torrenciales en Oaxaca, y fuertes en la Ciudad de México, Estado de México y Morelos.

Se pronostican rachas de viento de 70 a 90 kilómetros por hora en el litoral de Guerrero, y de 60 a 70 km/h en Michoacán y Oaxaca, además de oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de los estados mencionados.

A las 07:00 horas, el centro de la tormenta tropical “Lester” se localizaba a 60 kilómetros al sur de Punta Maldonado, y a 180 km al sureste de Acapulco, Guerrero. Tiene vientos máximos sostenidos de 75 km/h, rachas de 95 km/h y se desplaza hacia el noroeste a 17 km/h.

La Conagua mantiene una zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Puerto Escondido, Oaxaca, hasta Zihuatanejo, Guerrero, y zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Zihuatanejo, Guerrero, hasta Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Las bandas nubosas de “Lester” interaccionarán gradualmente con la circulación de una zona de baja presión con alta probabilidad de desarrollo ciclónico al suroeste de las costas de Jalisco, lo que ocasionará lluvias torrenciales en Colima; intensas en Jalisco, y muy fuertes en Nayarit.

Latinus

Conéctate con Formato7: