Vernal: un fósil descubierto recientemente en el sureste de Utah parece mostrar el tipo de presas que los cazadores se alimentaban durante la época de los dinosaurios, cuando el área no era un desierto en la actualidad.

Los paleontólogos de Utah han descubierto una pila de huesos de anfibios que parecen haber sido saqueados por algún tipo de depredador. Se cree que este vómito prehistórico tiene 150 millones de años, según paleontólogos del Servicio Geológico de Utah, la División de Parques Estatales de Utah y el Museo Flying Heritage & Combat Armor en Washington.

Sus hallazgos fueron Publicado el mes pasado en la revista Palaios.

“Este fósil nos da una visión poco común de las interacciones de los animales en los ecosistemas antiguos”, dijo John Foster, curador del Museo del Parque Estatal de Historia Natural Field House de Utah y uno de los coautores del estudio, en un comunicado el martes.

El equipo encontró el fósil mientras buscaba Formación Morrison, un famoso sitio paleontológico conocido por fósiles del período Jurásico tardío, que datan de hace unos 148 millones de años a 155 millones de años. Es conocido principalmente por sus huesos de dinosaurio, pero los científicos han encontrado todo tipo de animales, incluidos peces, salamandras y ranas.

La región del sureste de Utah alberga principalmente plantas prehistóricas como ginkgos, helechos y coníferas; Sin embargo, los paleontólogos también han encontrado allí anfibios y peces cometa. Estos hallazgos explican por qué creen que el área alguna vez fue el hogar de un estanque o un pequeño lago.

Pero durante una encuesta reciente, el equipo descubrió un fósil dispuesto de manera diferente. Es un conjunto de huesos que incluye los “órganos” de al menos una pequeña rana o renacuajo, y “puede ser el espécimen de salamandra más pequeño que haya existido”, escribieron los investigadores en el estudio. Algunos de estos huesos miden solo 0,12 pulgadas de largo, lo que los convierte en uno de los huesos más pequeños de la formación.

La química y la estructura ósea del fósil indican que se trata de una regurgitalita, una forma fosilizada de vómito. El equipo señaló que este es el primer descubrimiento de este tipo dentro de la Formación Morrison y el período Jurásico de América del Norte.

Lo que aún no está claro después de 150 millones de años es qué mató a los organismos dentro de la regurgitalita. Foster señala que investigaciones anteriores ubican peces de aleta de arco en el área en ese momento, lo que él cree que es la “mejor combinación actual” para el depredador detrás del fósil. Los científicos han descubierto especies de peces, salamandras y ranas en la Formación Morrison durante más de un siglo.

“Si bien no podemos descartar otros depredadores, un ataúd es nuestro sospechoso actual, por así decirlo”, explicó, y agregó que los peces, y otros animales, a veces regurgitan su última comida cuando están acechando o queriendo desviar un posible una. Caza.

“Todavía tenemos tres animales hoy que interactúan de maneras que aún se conocen entre esos animales: presas devoradas por depredadores y perseguidas por otros depredadores”, agregó. “Eso muestra cuán similares eran algunos ecosistemas antiguos a lugares en la Tierra hoy”.

Este descubrimiento es el más reciente en la región del grupo. Dos de los tres coautores del estudio están ayudando Descubren un bicho de agua de 151 millones de años,  esto llevó a un artículo publicado en 2020.

El arqueólogo estatal James Kirkland, coautor de ambos estudios, dijo que los paleontólogos planean continuar buscando el sitio del vómito prehistórico.

“Me complació mucho encontrar este sitio, ya que las partes de plantas del Jurásico Superior son extremadamente raras”, dijo en un comunicado. “Ahora debemos diseccionar cuidadosamente el sitio en busca de maravillas aún más pequeñas en el follaje”.

eventoplus.com.ar

Conéctate con Formato7:

Reportan balacera en Cerro Azul, al norte del estado de Veracruz