Para efectos de tomar las medidas necesarias y salvaguardar la integridad física de los medellinenses, el alcalde Marcos Isleño Andrade emitió un comunicado en donde alerta a los ciudadanos que habitan las zonas bajas del municipio para estar atentos ante el incremento del caudal del Río Cotaxtla.

Dichas zonas bajas son: La Esperanza, El Copital y Paso del Toro.

El edil aseguró que las instancias de Protección Civil -municipal y estatal- se encuentran coordinados y en comunicación permanente para aplicar y actuar con los protocolos necesarios en caso de una contingencia.

A continuación el Comunicado especial emitido por el alcalde en sus redes sociales:

El Río Cotaxtla presenta un incremento considerable en su nivel.

En estos momentos está a 5.18 metros, considerando que su escala crítica antes de desborde en zonas bajas es de 6.15 metros en nuestro municipio.

Está a poco menos de un metro de llegar a su nivel máximo.

Las zonas bajas de las comunidades de La Esperanza, El Copital y Paso del Toro manténganse alerta al nivel del río, dada las circunstancias que sigue lloviendo en la zona serrana.

Nuestro personal de Protección Civil ya se encuentra en estas comunidades por si llegará a presentarse la necesidad de apoyo.

El Jamapa a pesar que también incrementó su nivel el día de hoy, se mantiene estable en 4.10 metros, es decir, a más de dos metros de llegar a su estado crítico.

Gracias por su atención, seguiremos informando y estaremos al pendiente para cualquier llamado de auxilio.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Pobre Veracruz