El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) renovará 12 de las 85 unidades básicas de rehabilitación que existen en la entidad veracruzana.

La directora del DIF estatal, Rebeca Quintanar Barceló, dijo que el DIF nacional otorgó un millón de pesos por unidad para hacer los arreglos necesarios.

“El DIF nacional nos otorgó una partida para darles equipo nuevo a 12 unidades básicas de rehabilitación. Las vamos a equipar y renovar, son acciones que realmente van a apoyar a las personas”.

Entrevistada en la guardia de honor ante el monumento e Miguel Hidalgo y Costilla en el parque de Los Berros dijo que actualmente realizan una revisión en todo el estado para ver en qué condiciones están las unidades de rehabilitación.

“Tenemos 85 unidades básicas de rehabilitación en todo el estado y vamos a rehabilitación 12”, insistió.

La funcionaria agregó que el Centro de Rehabilitación e Inclusión Social de Veracruz (Crisver) actualmente brinda más de 200 atenciones diarias.

Y que además de la rehabilitación de las unidades básicas también se tiene un presupuesto de 30 millones de pesos para dar atención a migrantes.

“No solamente vamos a atender a niños y adolescentes sino a la familia completa”.

Sobre las afectaciones por lluvias registradas en Isla y Azueta, dijo que este miércoles llevaron insumos para la población afectada.

“Les llevamos insumos alimenticios, colchonetas, catres, para hacerles menos pesado este momento y contamos con todo lo necesario”.

AVC

Conéctate con Formato7 :

APUNTES | Pobre Veracruz