El subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, informó que se ejecutaron órdenes de aprehensión contra tres elementos del Ejército Mexicano, entre ellos el comandante del 27 Batallón de Infantería, por su relación con el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

“Se han liberado cuatro órdenes de aprehensión contra elementos del Ejército Mexicano. Al momento se han ejecutado ya tres ya tres, hay tres detenidos, entre ellos el comandante del 27 Batallón de Infantería, cuando se suscitaron los hechos en Iguala en septiembre de 2014”, informó en conferencia matutina.

El pasado 19 de agosto, la FGR detuvo a Jesús Murillo Karam, exprocurador general de la República, quien es acusado de los delitos de desaparición forzada, tortura y contra la administración de justicia en el caso Ayotzinapa.

Sin embargo, este miércoles el Juzgado Primero de Procesos Penales Federales, con sede en Matamoros, Tamaulipas, resolvió absolver al exalcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, por el delito de secuestro en contra de los 43 estudiantes.

Por su parte, el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez, dijo que la Fiscalía General de la República (FGR) tiene “elementos suficientes” para apelar la absolución Abarca Velázquez, en el caso Ayotzinapa.

Este lunes comenzó la jornada nacional para exigir justicia por la desaparición de los normalistas en 2014.

Los familiares contemplan una marcha nacional para este 26 de septiembre que irá del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México.

Latinus

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Pobre Veracruz