Veracruz, Ver.- En sesión de cabildo de Veracruz se aprobó revocar la concesión de los parquímetros a la empresa Zeus, la cual concluye el 9 de noviembre del presente año.

El síndico de Veracruz, Manuel Rivera Polanco, explicó que ahora lo que procede es que el Secretario comunique al Congreso de lo aprobado, «únicamente se comunica porque es facultad de los ayuntamientos».

Reiteró que por ley los municipios tienen la facultad de manejar el tema de los estacionómetros, tema que va emparejado con el reordenamiento del centro histórico porteño.

Precisó que el Ayuntamiento recibía el 32 por ciento de lo que generaba los parquímetros, pero ahora el ayuntamiento obtendrá el 100 por ciento, lo que se destinará para mejorar el Centro Histórico.

El edil indicó que ahora lo que procede es informar del acuerdo del cabildo y proceder a realizar la entrega-recepción.

Además expuso que será la alcaldesa Patricia Lobeira quien informe en su momento cuál será el sistema de operatividad de los parquímetros, pues en este momento sería aventurado hacer algún comentario.

No obstante precisó que se trata de un sistema novedoso, administrado por un nuevo fideicomiso, y la totalidad de los recursos serán invertidos en el centro histórico.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Pobre Veracruz