De acuerdo con José Llanos, meteorólogo de PC, para este miércoles y las las próximas 24 horas las condiciones para tormenta y lluvias fuertes puedan extenderse a todo el territorio veracruzano. Y dominará el viento de 30 a 30 kilómetros por hora, con rachas eventuales de 40 o 45 kilómetros por hora en la costa.

Llanos recomienda extremar precauciones ante la ocurrencia de deslaves, derrumbes, deslizamiento o inundaciones pluviales en centro urbanos. Así como vigilar ríos y arroyos de respuesta rápida, y también de respuesta lenta, sobre todo en el sur de Veracruz.

Zona Norte

Para la región norte de Veracruz que comprende del rio Pánuco al Colipa, se prevé un día medio nublado por la mañana, aumentando nublados con tormentas por la tarde y noche hacia la madrugada, con valores acumulados de 10 a 30 milímetros y máximos de 30 a 50 milímetros en 24 horas . Los vientos serán de 20 a 30 kilómetros por hora, con rachas de hasta 45 kilómetros por hora en la costa. Las temperaturas irán de 33 y 36 grados en la región de huasteca.

Zona Montañosa Central

Se prevé un día medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias y tormentas por la tarde y noche, con acumulados de 5. 20 milímetros, con máximos de 30 a 50 milímetros. El viento será de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas de hasta 35 kilómetros por hora. Y la temperatura sería de 24 a 27 grados.

Zona costera central

Día nublado a medio nublado, y la posibilidad de lluvias y tormentas podrían intensificarse hacia la noche y madrugadas on acumulados de 10 a 30 milímetros con máximos superiores a los 70 milímetros. Mientras que el viento será de 20 a 30 kilómetros por hora, con rachas de hasta 40 kilómetros por hora. La temperatura estará entre los 30 y 32 grados.

Zona Sur

Se espera un día nublado, con probabilidad de lluvia y tormentas, con acumulados de 10 a 30 milímetros, sin descartar precipitaciones de hasta 100 milímetros. El viento alcanzará los 20 a 35 kilómetros por hora. Y temperaturas de 29 a 33 grados.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Pobre Veracruz