Veracruz, Ver.- «Primero que nos reciba», respondió Rosalía Castro Toss, integrante del Solecito de Veracruz, a la fiscal general del Estado, Verónica Hernández Giadans, quien declaró que «es difícil tener contentos» a los colectivos de personas desaparecidos.

En entrevista celebrada antes de iniciar la Lotería Mexicana que organizó el Solecito de Veracruz para recaudar fondos para apoyar a la brigada de búsqueda, Castro Toss señaló que Hernández Giadans les ha abierto las puertas de su despacho solo en una ocasión desde que asumió la Fiscalía General del Estado.

«Efectivamente, no se puede tener contentos, pero primero que nos reciba, su gente nos recibe, pero ella no, hemos tenido una sola reunión en todo su periodo», subrayó.

La activista consideró que el diálogo y el acercamiento entre los colectivos de personas desaparecidas y la titular de la Fiscalía General del Estado resulta fundamental ante la problemática de personas no localizables que se padece en el territorio veracruzano.

La integrante del Solecito de Veracruz consideró que los colectivos de personas desaparecidas merecen el mismo trato por parte de la Fiscalía General del Estado.

«Sí es importante el acercamiento, el diálogo, para que ella escuche nuestras inquietudes de propia voz», insistió.

Por otra parte, Rosalía Castro Toss dijo que la Lotería Mexicana se organizó en este 2022 después de que se suspendió dos años con motivo de la pandemia de COVID-19.

Castro Toss resaltó que el evento les permitió recaudar recursos para apoyar a la brigada de búsqueda, cuyos integrantes han realizado exploraciones en predios de Colinas de Santa Fe y de la localidad de Arbolillo, municipio de Alvarado, lo cual permitió rescatar «tesoros» en los años recientes.

«Ya lo retomamos, se había hecho consecutivo durante cuatro años, por la pandemia se tuvo que suspender, ahorita 2022, gracias a Dios ya la pudimos realizar; este evento que realizamos las solecitas con la organización de todas y el apoyo de personas altruistas es un dinero bien empleado para la búsqueda y los insumos que necesita el colectivo», finalizó.

AVC/José Juan García

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Pobre Veracruz