La fiscal general del estado, Verónica Hernández Giadáns minimizó las quejas de Colectivos de Búsqueda de desaparecidos que dicen que los casos de larga data no se investigan, «es difícil tener a todos contentos».

Aseguró que el órgano autónomo trabaja aunque no se quieran ver los resultados, se han avanzado y a la fecha han entregado 80 cuerpos a familias de desaparecidos.

«Estamos trabajando, quien no quiera ver los resultados que tenemos y la total solidaridad; esta Nogales, hemos avanzado en los análisis, se les ha invitado, se les ha explicado el avance en carpetas» afirmó.

Destacó que se superaron en cinco veces más la identificación de restos, a la fecha suman 327 contra 16 de la pasada administración, y de esos, se ha avanzado en la entrega de los restos a las familias.

Comentó que en Xalapa y Nogales se ha avanzado en las metas se identificación y atribuyó las quejas de los colectivos al hecho de que hay personas que siempre se sentirán afectados.

«Es difícil tener a todos contentos, pero hemos mostrado una total solidaridad a los Colectivos y los familiares».

Aseguró que ella se ha reunido con quienes han querido, pues no se les puede obligar, y en todos los casos, afirmó, el personal es sensible y les explica cómo avanza la integración de las carpetas de investigación.

El pasado viernes Colectivos de Búsqueda expusieron que los fiscales tienen hasta 400 carpetas de desaparecidos y que no les han reportado avances en las investigaciones.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Pobre Veracruz