A través de una conferencia de prensa el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, fio a conocer que el final de la COVID-19 está cada vez más cerca.

Dentro de la conferencia que sostuvo con medios internacionales, el funcionario de la OMS señaló que el mundo se encuentra mejor posicionado para terminar con esta enfermedad gracias a la cantidad de contagios COVID-19 que se han presentado en las últimas semanas.

«Todavía no hemos llegado a la meta. Pero el final está a la vista», comentó Tedros dentro de la conferencia de prensa.

Por otro lado, el funcionario de la Organización Mundial de la Salud señaló que la primera semana de septiembre se posicionó como la más baja en muertes por esta enfermedad desde marzo del 2020.

OMS pide mantener esfuerzos contra la COVID-19

Luego de que Tedros Adhanom Ghebreyesus diera a conocer que los casos de COVID-19 están bajando en el mundo, pidió a las naciones no bajar la guardia y continuar con los esfuerzos para lograr la meta contra esta enfermedad.

«Alguien que corre un maratón no se detiene cuando ve la línea de meta. Corre más deprisa, con toda la energía que le queda. Y nosotros, también», señaló el director de la OMS.

Tedros Adhanom pidió a los dirigentes de las naciones mantener y aumentar los esfuerzos para erradicar la enfermedad que de momento ya dejó alrededor de 600 millones de personas contagiadas en todo el mundo.

Vale la pena recordar que la OMS señaló que de la semana del 29 de agosto al 4 de septiembre, los casos de COVID-19 descendieron en un 12 por ciento en todo el mundo.

ADN40

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Pobre Veracruz