En redes sociales circula un video de los presuntos sicarios cuando se entregaban a las autoridades por los atentados perpetrados en Orizaba, Veracruz, en el se escucha que los implicados señalan que si se van entregar pero que los policías estatales los iban a matar.

Los sicarios se encontraban en la calle 15 del municipio en una casa de seguridad, en donde se dieron los tiroteos.

“Yo me voy a entregar, me voy a entregar, pero los policías estatales… son los que me van a matar. No empezaron a detonar, accionaron sus armas. Estamos aquí en la calle 15”, se escucha decir en el video.

“Los estatales no están detonando… seguimos vivos, ahí está nuestra cara. Solo les estoy pidiendo que se bajen. Yo me voy a entregar, somos dos compañeros”, dicen los hombres en el video.

La tarde de este lunes, Orizaba se registró una balacera entre elementos de seguridad y presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), el enfrentamiento duró más de dos horas y provocó pánico entre la población.

Por los hechos ocurridos se registraron bloqueos en la carretera de Orizaba-Córdoba, en el municipio se registraron varias detenciones.

Uno de los detenidos es Faustino “N” alias, “el Tino”, quien presuntamente es integrante del CJNG, así lo dio a conocer Hugo Gutiérrez Maldonado, secretario de Seguridad Pública de Veracruz, quien dijo que este trabajaba para “el Momo”, líder regional del CJNG.

“Ante los hechos ocurridos este lunes y como resultados de un enfrentamiento después de la implementación de un operativo Código Rojo en la ciudad de Orizaba, la Secretaría de Seguridad Pública registra dos detenciones una persona neutralizada, uno de los detenidos es Justino “N”, alías ‘el Tino’”, mencionó Hugo Gutiérrez en un video de sus redes sociales.

Político Mx

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Pobre Veracruz