Un grupo de los padres de los normalistas de Ayotzinapa vandalizaron al lanzar cohetones y un camión repartidor contra la puerta principal de la 35 Zona Militar en Chilpancingo alrededor del mediodía de este martes.

Lo anterior fue llevado a cabo por madres y padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, quienes junto con normalistas e integrantes de organizaciones sociales encabezaron un mitin fuera de la Zona Militar.

En ese sentido, las madres y padres exigieron la presentación con vida de sus hijos y exigieron a la vez que se castigue a los responsables de la desaparición y asesinato de los normalistas esa noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre del 2014 en Iguala.

De hecho, los padres de los 43 normalistas afirmaron que los resultados del último informe de la Comisión para la Verdad y la Justicia en el Caso Ayotzinapa todavía no son suficientes.

Por ello, indicaron que el informe sólo confirmó lo que ellos ya habían denunciado desde hace años: que fue un crimen de Estado donde participó activamente en el Ejército.

A su vez, los padres de los normalistas exigieron que se ejecuten las más de 89 órdenes de aprehensión; además, pidieron al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), que obligue al Ejército para que entregue toda la información que tiene sobre esa noche y madrugada.

Asimismo, al término del mitin, los padres y madres abordaron los autobuses y los estudiantes comenzaron a lanzar piedras y cohetones a las instalaciones de la 35 Zona Militar.

Inmediatamente, los jóvenes enfilaron un camión repartidor de refresco y lo lanzaron contra la puerta principal del cuartel militar.

Ante este ataque, la puerta se abrió; sin embargo, ninguno de los estudiantes normalistas intentó ingresar a la Zona Militar.

Reporte Índigo

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Pobre Veracruz