Luego de que se realizó su audiencia inicial para determinar legalización de su detención, al joven Jorge Clinton S. G. le fue dictaminara la prisión preventiva oficiosa tras ser señalado de haberle arrebatado la vida a su propia madre el pasado fin de semana.

El principal sospechoso de este crimen compareció ante el Juez de Control en el Centro Integral de Justicia situado detrás del Penalito de Playa Linda, donde fue imputado por los delitos de feminicidio y ocultación de personas.

La agraviada es la señora identificada como María Ludivina G. L., su mamá, quien fue encontrada muerta en el interior de su consultorio situado en la avenida Ejército Mexicano junto al puente bicentenario de la colonia Ejido Primero de Mayo.

El cruento crimen fue reportado el pasado viernes 9 de septiembre, la agraviada fue hallada asesinada en la denominada Clínica Dental Americana, donde el señalado presuntamente le arrebató la vida luego de una fuerte discusión e intentó ocultar el cadáver.

Cabe señalar que el principal sospechoso del crimen es su propio hijo quien aparentemente padece de una severa esquizofrenia, por lo que habría sido en un brote psicótico que decidió matarla, pero no huyó de ahí.

Una fuente policial señaló de manera anónima que la señora conocida como ‘Doña Ludy’ por sus vecinos, no tenía la mejor de las relaciones con su hijo, pues debido a su enfermedad, a veces prefería encerrarlo para no lidiar con sus arranques.

Durante muchos años, el joven vivió medicado y aislado, pero aparentemente estos encierros hicieron que la relación entre ambos se fuera deteriorando al punto en que finalmente decidió asesinar a su madre.

Será en el transcurso de los próximos días Jorge Clinton habrá de volver a ser presentado ante el juez que determinará su probable vinculación al Proceso Penal con número 785/2022 por los delitos antes mencionados.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Pobre Veracruz