A partir de este próximo 28 de septiembre y hasta el 02 de octubre, Xalapa, Tlalnelhuayocan y Coatepec serán sedes del primer Festival Internacional de Fotografía, iniciativa creada por la asociación civil Distancia Focal que busca acercar la cultura visual a las personas que más lo necesitan.

Las actividades del Festival comenzarán el 28 de septiembre en Tlalnelhuayocan, con el corte del listón de la exposición “Paisajes y retratos” de Alex Coq, que contará con la presencia de Eloina Viveros y los fotógrafos Arissa Huerta y Óscar Martínez, este último, además es parte de los organizadores del evento.

Así lo dio a conocer Eloina Viveros, secretaría de la organización, quien comentó con que Distancia Focal ha crecido a partir de alianzas con empresas locales y un equipo multidisciplinario “tenemos maestros de la Universidad Veracruzana, jubilados, psicólogos, comunicólogos y la fotografía ha sido el eje que nos ha unido”.

En cuanto al Festival, comentó que comenzó gracias a que su padrino, el fotógrafo Miguel Fematt se los propuso, sin embargo, por la pandemia “estuvimos pensando en si podríamos o no hacerlo, pero aquí estamos”.

En ese sentido, compartió que las actividades incluirán talleres para niños, proyección de documentales, exposiciones de fotografía, conversatorios y presentaciones de libros todo con la intención de “llevar las artes visuales a donde las personas no tienen la oportunidad de ir, porque a veces no pueden ir a las galerías o no existe esa cultura de ir”.

Finalmente, Viveros comentó que los talleres para niños tendrán cupo limitado y pueden inscribirse en la página www.distancia-focal.org o al teléfono 2281889814 y aunque todas las actividades son gratuitas “si les gustó el taller, la proyección o la charla aceptamos cooperaciones voluntarias porque queremos seguir compartiendo la cultura visual que hay en la región”.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Pobre Veracruz