En una noticia que ha causado gran popularidad y conmoción, se dio a conocer que una familia canadiense ha decidido llevar a sus hijos a conocer el mundo antes de que pierdan la visión; esta es su historia.
Pérdida de visión y viaje por el mundo
Edith Lemay y Sébastien Pelletier son una pareja con varios hijos, quienes, de manera desafortunada, perderán la visión gradualmente. Mia es la mayor de sus cuatro hijos y la pareja descubrió que cuando la menor tenía 3 años comenzó a tener problemas de la vista, por lo que la llevaron con un especialista.
El especialista le diagnosticó retinosis pigmentaria a la menor, esta es una rara enfermedad genética que provoca una pérdida de la vista con el paso del tiempo.
Esto no fue todo, ya que otros dos de sus hijos, Colin y Laurent, de 7 y 5 años respectivamente, experimentaban los mismos síntomas, por lo que los llevaron a recibir atención médica, lamentablemente, también fueron diagnosticados con este mismo trastorno genético. Su otro hijo, llamado Leo, no padece esta enfermedad.
Edith Lemay mencionó que “No hay nada que puedas hacer, realmente”, ya que mencionó que no hay cura o tratamiento que ayude a frenar la progresión de la retinosis pigmentaria.
“No sabemos cuán rápido avanzará, pero prevemos que se quedarán completamente ciegos en la mediana edad”, destacó la madre de los tres menores.
Luego de que conocieran esta noticia, decidieron ayudar a sus hijos para que adquirieran las habilidades necesarias al enfrentar la vida, ya que, sin la vista, requerirán otras herramientas.
El especialista de Mia les dijo a los padres que le brindaran recuerdos visuales, por lo que comenzaron a llevar a los pequeños a los lugares en donde esta recomendación se haría realidad.
“Pensé: ‘No voy a enseñarle un elefante en un libro, voy a llevarla a ver un elefante de verdad”, dijo la mujer y añadió que iba a llenar su memoria visual con las más bellas imágenes.
Entonces, la familia comenzó a ahorrar, hizo sus maletas y emprendió un viaje en enero del 2022, ya que antes no fue posible debido al brote de la COVID-19. A partir de ese momento han relatado su viaje a través de redes sociales.
ADN40