El secretario de Medio Ambiente, Juan Carlos Contreras Bautista, negó que se tenga planeado aplicar el programa de Hoy No Circula en el estado de Veracruz a fin de disminuir el tráfico vehicular, ya que dijo no es funcional.

En conferencia de prensa, dijo que este programa que se aplica en otras ciudades como Ciudad de México no ha dado los resultados deseados pues hay quienes incluso se compran otro automóvil para poder circular todos los días.

“La política más correcta no creemos que sea esa porque la gente se comprará otro automóvil, no es la más viable; en Ciudad de México está aplicado y no se ven menos automóviles”.

El funcionario dijo lo más viable es generar conciencia para el uso del transporte público como método alternativo para la movilidad en ciudades grandes.

También señaló que como parte del Día Mundial sin Auto se realizó una invitación a los concesionarios públicos para ofrecer descuentos el 22 de septiembre, a fin de incentivar su uso.

“Fue una invitación de Transporte Público a los concesionarios para facilitar el transporte público, hay que fortalecerlo”.

Contreras Bautista agregó que esperan que los concesionarios acepten ofrecer descuentos porque a ellos “les conviene”.

AVC/Perla Sandoval

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Pobre Veracruz