Padres y madres de estudiantes de la escuela telesecundaria “Jaime Torres Bodet” bloquearon la avenida Fernando Gutiérrez Barrios que comunica a la capital del estado con el municipio de San Andrés Tlalnelhuayocan, para exigir la reubicación del plantel, debido a que las lluvias dejaron reblandecida la tierra de un cerro y podría caer sobre el plantel.

Los manifestantes explicaron que la escuela fue construida encima del Arroyo Papas, el cual crece en temporada de lluvias, y hay inundaciones.

Este martes, los 190 estudiantes realizan las actividades escolares en las banquetas de la calle Primera Privada División del Norte, debido a qué hay hundimiento de salones.

Los padres mostraron un documento que entregaron a autoridades de la secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y al ayuntamiento de Xalapa en el año 2014; y otro más en agosto del 2022 en el que solicitan la reubicación de la escuela a un terreno seguro, con el propósito de evitar riesgos para la comunidad escolar.

Aclararon que la escuela tele secundaria se ubica en Xalapa, pero al estar en los límites con San Andrés Tlalnelhuayocan, también acuden estudiantes de este último municipio.

AVC

Conéctate con Formato7.

APUNTES | Pobre Veracruz