Familiares y amigos de Sandra Jennifer Giraldi Hernández saldrán a las calles a exigir justicia por 10 años en la impunidad del caso de la joven estudiante de la UX, desaparecida en 2012 y cuyo caso continúa sin avances claros de parte de las autoridades,

La marcha pacífica se llevará a cabo este miércoles 14 de septiembre en punto de las 3 de la tarde, siendo el punto de partida el Panteón de Palo Verde hasta llegar a la explanada de la Plaza Regina, “somos un colectivo pequeño, pero no queremos dejar que pase desapercibido este día” comentó Graciela Hernández, madre de Sandra.

El caso

Sandra Jennifer, de 19 años de edad y estudiante de Contaduría de la Universidad de Xalapa, desapareció el 14 de septiembre de 2012, cuando iba camino a sus clases de inglés “era un programa piloto y por eso iba 4 días a la semana por cuatro días”, recuerda Graciela Hernández.

Tras una lenta investigación de las autoridades, en 2017 se liberó una orden de aprehensión contra José Antonio N. alías El Tigre, acusado por el delito de privación de la libertad contra Sandra.

Fue hasta 2021 que José Antonio fue detenido por agentes ministeriales pero por un delito diferente, ultrajes a la autoridad, y fue encerrado en el penal de Pacho Viejo, pero unos días después quedó en libertad bajo fianza, luego de que la jueza de Distrito Judicial, Nora Astrid Galván ordenara su libertad.

Esto derivó en muchas acciones de los colectivos de búsqueda, quienes exigieron a las autoridades que el presunto responsable no saliera impune, incluso el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, se pronunció en contra de la determinación de la jueza, no obstante el proceso contra José Antonio continúa detenido.

“Necesitamos presionar a la autoridad para ver por qué no hay resultados. En el caso de mi hija los testigos que tienen que ir a rectificar declaraciones no los encuentra, no esto no aquello y ahorita en el mes de marzo parece que cumplió un año por el otro delito, la Fiscalía tendrían que estar desahogando las pruebas y aquí estamos y no se ve mucho avance” comentó la madre de Sandra.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Pobre Veracruz