El Ministerio de Seguridad de Argentina reveló este martes que la vicepresidenta, Cristina Fernández, recibió una amenaza de muerte, que mandó a investigar, en el contexto en que las autoridades analizan el ataque fallido que recibió la exmandataria el 1 de septiembre pasado.

Según indicó a la prensa el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, el lunes último se recibió “un llamado nada más”.

“Es un mensaje, pero ninguna cosa se debe minimizar, si no así después uno empieza a preocuparse de lo que no hizo”, explicó Fernández.

“Inmediatamente” se le dio traslado al jefe de la policía para resolver si se refuerza la custodia de la vicepresidenta y la investigación del hecho, que caerá en el mismo juzgado, a cargo de María Eugenia Capuchetti, que analiza el atentado, agregó al conversar con los medios.

Cristina Fernández sufrió un ataque el 1 de septiembre, cuando un hombre disparó dos veces un arma, a centímetros de su cara, mientras la vicepresidenta saludaba a sus seguidores apostados en una vigilia a las puertas de su casa, en el barrio capitalino de Recoleta.

Por el ataque están detenidos Fernando Sabag Montiel, un brasileño de 35 años, y su novia, Brenda Uliarte.

La mujer está bajo investigación para determinar si pudo haber colaborado con Montiel en el frustrado ataque del 1 de septiembre.

Tras el atentado fallido, miles de manifestantes se movilizaron en Buenos Aires y en otras ciudades de Argentina para expresar su rechazó contra el ataque a Fernández.

Fernández dijo que llamó a Cristina Fernández este lunes para contarle de la amenaza: “Está bien”, es “muy fuerte”.

Latinus

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Pobre Veracruz