El escritor de novela negra Élmer Mendoza dijo tener incertidumbre por el poder que el presidente de la República ha otorgado al Ejército Mexicano en este sexenio, incluso reconoció tener “un poco de miedo” porque la mayoría de los militares no se caracterizan por el humanismo.

En entrevista celebrada tras la presentación de su libro “Ella entró por la ventana del baño” en la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU) 2022, Mendoza confió en que los militares no pretendan prolijar “ideas raras” con el empoderamiento que se les otorgó en esta administración federal.

“Tengo mucha incertidumbre porque, el Ejército si bien siempre ha tenido mucho poder, siento que nunca había tenido tanto poder y tanto reparto de su comandante mayor, que es el presidente (de la República), me da un poco de miedo, me da un poco de miedo porque las personas que están en el Ejército hay muy pocos humanistas, es decir, que realmente quieran a las personas”, subrayó.

El llamado “padre de la narcoliteratura” dijo desconocer qué pasará en el país en el futuro con el poder que se le otorgó al Ejército.

El escritor, cuentista y dramaturgo estimó que el 60 por ciento de los mexicanos tiene temor de lo que ocurra en el país con el poder otorgado al Ejército.

No obstante, el novelista espera que los generales tengan claro que el Ejército Mexicano es una institución que está para defender al pueblo.

“Por un lado el presidente no se preocupa por la educación, es decir, como que la idea es que los niños, los jóvenes, se eduquen con menos calidad y, por otro lado, fortalece al Ejército, entonces eso me da mucho miedo, que gente menos preparada y un ejército, digamos, muy empoderado, no tengo idea de lo que vaya a pasar, yo espero que los comandantes reales, los generales, se ubiquen en lo que son, en que son nuestro ejército, que es un ejército para defender al pueblo de México”, insistió.

Por último, Élmer Mendoza criticó que se le asignen más y más recursos al Ejército Mexicano cada año, pero que no se destine más presupuesto al área de salud.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Pobre Veracruz