Si el Presidente López Obrador cree ciegamente en la obediencia incondicional de Cuitláhuac García –ya eso de ser buen gobernador sería mucho pedir-, al parecer, la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum no. O al menos no se confía.

“El día de hoy me encuentro en Xalapa Veracruz, para platicar con compañeras y compañeros de temas relacionados con el rumbo que está tomando el país y para consolidar los lazos de unidad; vamos caminando para que continúe la cuarta transformación de México” publicó el sábado en su Face el maese Juan Hugo de la Rosa.

Pero, ¿quién es ese bato? Primer dato: ex alcalde de Nezahualcóyotl. Segundo dato: es Presidente Nacional del Movimiento por un país mejor. Tercer dato: hombre de todas las confianzas de la versión femenina del buen Alex Lora. Según los chismosos, vino al informe de la diputada Ivonne Cisneros, pero en realidad se dio un rol para empezar a reclutar operadores, de preferencia que no tengan que ver con los cuitlahuistas porque esos sólo saben trabajar con dinero, con harto varo.

Las corcholatas ya empezaron a tejer sus redes en Veracruz. Ebrard ya tiene las suyas o al menos muchos están dispuestos a entrarle; las encuestas ya lo pintan como puntero. Por eso la Sheimbaum ya mandó a los suyos a través de Hugo de la Rosa, a quien veremos por estos lares los próximos meses.

¿Lo van a dejar operar? ¿Va a operar también para la zacatecana o sólo para la Sheinbaum? ¿Y si Cuitláhuac tiene a su gallo/gallina a la sucesión escondido en su gabinete y por eso la triste convocatoria al Foro Energético?

La fractura en el centro será el epicentro del pleito de rancho que también habrá en Veracruz. Tal vez por eso desde Bienestar están tan tranquilos esperando ver pasar el cadáver político de sus adversarios.

Priistas chillan por “huevos tibios”

Ahora resulta que los priistas se pusieron muy giritos y quieren correr a su presidente Alejandro Moreno “AMlito”, quien ha resultado el más eficiente de los operadores electorales del cabecita de algodón: le entregó el partido, le entregó todas las entidades que gobernaba el PRI y ahora está a punto de entregarle la Alianza Va por México.

Osorio Chong, el secre de Gobernación con el copetón Peña Nieto, anunció que un grupo del PRI buscará la salida anticipada de Alejandro «AMlito» Moreno como presidente del partido, pues jura y perjura que hay una “molestia importante” de muchos militantes hacia el político campechano. Pero, al fin campechano, “AMlito” se los ha pasado por el arco del triunfo, a él y a todos los ex presidentes priistas que el otro día fueron a pedirle la renuncia. ¡Ni los ve ni los oye!

Hoy los priistas chillan por los “huevos tibios” que tuvieron cuando, impulsado por el Presidente, “AMlito” llegó al CEN y modificó los estatutos para convertirse en dueño absoluto del partido y de las candidaturas. Pensaron que con eso toda la mafia priista tendría impunidad, pero se equivocaron. Lo que no contaban es que el campechano resultó todo un crack morenista. No traicionó a nadie, a eso iba.

Las grabaciones de Layda, las conversaciones con el ex gobernador Manuel Velasco y el eufórico abrazo con Adán Augusto, sólo son capítulos de la misma novela escrita desde los Pinos. Hoy los pocos que quedan en el PRI gritan desesperados: “Ya nos agarraron de pendejos, no nos volverán agarrar”.

¡AMLO y AMlito se cagan de la risa!

Las granjas de bots del Presidente

Todos saben que el Presidente es de mechita corta, sobre todo cuando le exhiben la riqueza de la familia o ponen en evidencia algunas de los cientos de mentiras que dispara a diario desde el púlpito de la mañanera.

Pues resulta que ante la madriza que recibe un día si u otro también en twitter –hay que reconocer que en eso ha tenido que aguantar vara-, que se me encabrona y que le pide a la red social del pajarito que soltara la sopa sobre el billete que obtiene por las “granjas de bots” a los que acusa de los ataques a si inmaculada imagen.

 

Y que se la cumplen. Resulta que Twitter informó que el 60% de los seguidores de AMLO “son bots”, es decir, falsos seguidores fabricados desde cuentas apócrifas. Entonces, la pregunta obligada es: ¿Cuánto gasta el Presidente y su gobierno en alimentar las más numerosas granjas de bots que hay en el país? ¡Pa’ vergüenzas!

Monreal inicia el cisma en Morena

Como lo hicieran Cuauhtémoc Cárdenas y Porfirio Muñoz Ledo en los ochentas, ahora le toca Ricardo Monreal, ex priista, ex perredista y muy pronto ex morenista, iniciar la asonada contra el partido en el poder, mismo que hasta hoy coordina en la Cámara de Senadores.

Ayer tuvo la puntada de difundir un video donde acusó que muchas de las críticas que ha recibido por abstenerse en la votación sobre la reforma que dio a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) el control de la Guardia Nacional, son financiadas con recursos públicos e ideadas por asesores extranjeros. ¡¡Ah chingá!!

En un video publicado en Twitter y Facebook, el senador rebelde señaló que la andanada en su contra que se desató en redes sociales fue impulsada de manera artificial para atacarlo por no respaldar el dictamen para anexar la Guardia Nacional a la Sedena.

¿Acaso no fue el Presidente quien lo acusó de avalar la falsedad, la politiquería y la hipocresía de los conservadores? ¿O se refería únicamente a las granjas de bots presidenciales? Monreal ya se va de Morena. Es cuestión de tiempo. La cosa es: ¿a dónde irá? ¿con quién irá? ¡¡Hay tiro!!

La ratonera

“El que esté listo para morir por su país, que pase al frente y que firme. ¡Y yo ya firmé!”: Alejandro Moreno, Presidente del PRI. “¿Cómo van a aprender matemáticas los niños de segundo grado bajo el nuevo modelo educativo? No podría contestar eso”: Leticia Ramírez Amaya, nueva titular de la SEP. ¡¡¡Pobre país!!!