Desde el 2010 MIUI ha sido la interfaz de usuario disponible en los teléfonos inteligentes de Xiaomi los cuales operan con esta sobre distintas versiones del sistema operativo Android. MIUI busca se atractivo y eficiente sin embargo no son pocos los usuarios que desearían que sus dispositivos tuvieran la interfaz más sólida de Google.

El fabricante chino está lejos de ser el único en implementar su interfaz de usuario sobre Android como demuestra Samsung con el ‘One UI’, Huawei con ‘EMUI’ y Motorola con su ‘My UX’. La tendencia explica el motivo por el que cada teléfono tiene su forma particular de operar.

Sin embargo en este caso el intento de identidad por parte de Xiaomi no parece ser del todo bien aceptado por sus propios usuarios quienes señalan que preferirían utilizar la interfaz nativa de Android pues la del fabricante chino tiene una larga lista de errores.

Los errores de MIUI que alejan a los usuarios de Xiaomi

Xiaomi se ha posicionado como una marca con buenos dispositivos en relación valor/costo sin embargo puede mejorar en su interfaz de usuario. Entre los principales errores de MIUI señalados por los usuarios de Xiaomi se encuentran:

Bugs de Xiaomi: Desde gestos de navegación que no funcionan hasta notificaciones que llegan con minutos de retraso. Otros errores reportados son los de las cámaras incluidas en redes sociales y apps.

Parches de seguridad: Xiaomi no se ha destacado por su velocidad al momento de resolver una vulnerabilidad detectadas en su sistema, lo que hace a MIUI un blanco de cibercriminales.

Alto consumo de memoria RAM: Cada actualización satura a MIUI haciéndolo ejecutar más procesos que restan memoria RAM al sistema operativo.

Finalmente otras quejas de la interfaz de usuario están relacionadas a su modo oscuro y a que la animación de carga rápida muestra un porcentaje erróneo.

La verdad noticias

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Pobre Veracruz