Los canales de baja presión, la vaguada monzónica, el ingreso de aire frío al Golfo de México trajeron lluvias este fin de semana a la zona del Uxpanapa, lo que provocaría el colapso de puentes, y puso en riesgo la comunicación de las familias que ahí habitan.

Los habitantes de la región del Uxpanapa reportaron que han registrado periodos de lluvias en los últimos cinco días, por lo que temen la caída de puentes.

El representante de la organización Pueblos Indígenas Campesinos de Uxpanapa Pedro Moreno Cobos señaló que hay puentes dañados de sus cimientos y están en peligro de desplomarse.

“El mes pasado se cayó un puente que se llama Platanillo y afecta a Poblado 12, 13, 14 y Los Liberales, pero ya lograron levantarlo, pero queremos que los tres niveles de Gobierno establezcan acciones para mejorar el puente” afirmó.

Los pobladores exigieron a los gobiernos federal, estatal y municipal unir esfuerzos para que los puentes sean construidos a dos carriles, porque el actual es de uno sólo y es insuficiente para dar paso a la cantidad de vehículos que lo cruzan.

“Por ahí pasan los camiones de carga, los carros grandes en los que es trasladada la cosecha, piedras y madera, el problema es que las bases de los puentes están frágiles y al desplomarse quedarían sin el paso a sus comunidades” finalizó.

AVC/Verónica Huerta

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Pobre Veracruz