Con una proyección de 70 por ciento, las expectativas de ocupación hotelera durante el «puente» por los festejos patrios son altas, mencionó el presidente del Consejo Metropolitano de Turismo (Cormetur), Sergio Lois Heredia.

Tomando en cuenta los «puentes vacacionales» que se han dado durante el 2022 y pese a que este puente cae en medio de una temporada complicada, más baja en cuanto ocupación se refiere, se espera que por ser jueves y viernes, las personas decidan viajar, al contrario de si hubiera caído el 16 en domingo, pues no, cuando cae así pues sirve de nada», puntualizó.

Lois Heredia agregó que es importante que los Ayuntamientos de Veracruz y Boca del Río finalmente tengan los Gritos de Independencia de manera presencial, pues así se fomenta la visita de los turistas, aunado a ello, se vislumbran diversas actividades recreativas por parte de los municipios durante los festejos patrios.

«Las reservaciones todavía no se ven reflejadas, la realidad es que el regreso a clases sí le pegó al bolsillo de las familias cómo cada año, por eso es que esta temporada es tan baja para los que nos dedicamos al turismo.

«Lo más seguro es que ya en estos días que ya se está aproximando lo que es la fecha, pues las personas empiecen a reservar, empiecen a llegar, y ojalá podamos llegar a la expectativa, que la expectativa repito, no es tanto en base a las reservaciones que tenemos, sino a lo que hemos alcanzado durante los puentes que hemos tenido este año», culminó.

AVC

Conéctate con Formato7:

Alertan de posible derrumbe en el puente El Diablo de Coatepec, Veracruz