Martín Ramón Álvarez Fontán, director del Centro SCT en Veracruz, reconoció que aún no se inicia la reconstrucción de caminos y carreteras que fueron afectados por Grace, huracán que impactó Veracruz en agosto del 2021.

En entrevista aseguró que la mayoría son de caminos estatales, sin embargo, ellos apoyarán en la reparación en coordinación con la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP).

“Empezamos la primera etapa, que fue la apertura de tramos, y estamos a la espera de que se pueda reconstruir las afectaciones. Fueron caminos estatales, la federación apoya al estado para reconstruir puentes”, explicó.

A la fecha, dijo, no hay afectaciones por las lluvias constantes que se han registrado desde el mes de agosto, “no tenemos obstrucciones graves, solo algunos caminos y carreteras”, sin embargo, aseguró cuentan con maquinaria para atender cualquier deslave o afectaciones por lodo.

Dijo que tiene rezago en obras en la zona sur, en Jáltipan, donde un puente que por en años en el abandono, hoy se está reactivando; y se están invirtiendo 250 millones para atender otros tramos carreteros, “lo importante es empezar y terminar lo que tenemos programado.

AVC

Conéctate con Formato7:

Alertan de posible derrumbe en el puente El Diablo de Coatepec, Veracruz