«Un problema» de dispersión de recursos de la Pensión del Bienestar es lo que ha ocurrido con quienes primero observaron que ya les habían depositado la cantidad correspondiente al último bimestre y después ya no se reflejaba, afirmó el delegado federal en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

En entrevista afirmó que ha tenido conocimiento de los casos luego de que XEU dio a conocer las quejas y tras pedir una explicación en las oficinas centrales en la Ciudad de México.

«Hoy nosotros implementamos brigadas de supervisión y atención a ciudadanos porque nunca el cajero dejaba de atender a los ciudadanos, obviamente el problema se tuvo en las máquinas, en los cajeros automáticos».

¿Fue falla de los cajeros?, se le preguntó.

«Sí, fundamentalmente», indicó.

El funcionario federal aseguró que algunas de las personas que tuvieron esa problemática tuvieron que acudir a la ventanilla y ahí no hubo inconvenientes para retirar los 3 mil 850 del programa social.

En torno a las quejas que ha habido en cajeros de otros bancos dijo que no tiene la información completa pero va a indagar si es parte del mismo error que hubo con el Banco del Bienestar.

Enfatizó que el dinero está seguro y que los adultos mayores que todavía no lo han podido retirar pueden tener la certeza de que en breve podrán hacer la operación bancaria.

Cabe recordar que esta semana surgieron varios casos de personas que han tenido problemas con la Pensión del Bienestar; primero observaron que ya les habían depositado la cantidad correspondiente al último bimestre y después ya no se reflejaba.

XEU

Conéctate con Formato7:

Alertan de posible derrumbe en el puente El Diablo de Coatepec, Veracruz