El peso se apreciaba el viernes en su tercera alza consecutiva diaria, en medio de una debilidad del dólar estadounidense que daba cierto respiro a las monedas de la región.

El peso cotizaba en 19.8843 unidades por dólar, con una ganancia de 0.35% frente al precio de referencia del jueves.

“El peso opera cerca de 19.88 unidades, su menor nivel desde el 26 de agosto y con una apreciación de 0.27% respecto al cierre previo, que es una variación idéntica a la que mantiene frente al pasado viernes”, dijo Monex en una nota enviada a clientes.

La divisa podría cerrar la semana con un avance cercano al 0.22%, ya que su tendencia al alza estuvo limitada en buena parte por la cautela de los inversores ante las expectativas de más alzas de tasas de interés entre los grandes bancos centrales del mundo.

BMV avanza en la apertura por buen ánimo de inversores

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) anotaba robustas alzas al comienzo de la sesión del viernes ayudada por el clima positivo entre las plazas bursátiles del exterior y por el buen ánimo de los inversores que ya casi han descontado los efectos de futuros aumentos de tasas de interés.

El referencial índice S&P/BMV IPC, que agrupa a 35 acciones de empresas líderes del mercado, sumaba un 0.58%, a 46,555.41 puntos.

Forbes

Conéctate con Formato7:

Alertan de posible derrumbe en el puente El Diablo de Coatepec, Veracruz