El gerente de la División de Distribución Oriente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Raúl Usla López, atribuyó los apagones y las fallas en el servicio a los usuarios del estado de Veracruz a las condiciones climatológicas, como las lluvias y los nortes, y al robo del cableado de cobre.

En entrevista celebrada tras participar en el IV Congreso de Energía que tuvo como sede las instalaciones del Worl Trade Center y que concluyó el viernes, Usla López afirmó que las pérdidas que registra la CFE “son fuertes” por el robo de cableado de cobre.

“Nuestra infraestructura está sometida a muchos esfuerzos mecánicos por los vientos constantes, lo cual provoca que la degradación de los materiales sea cada vez más baja por eso tenemos que llevar a cabo la frecuencia de los mantenimientos, pero también muchas personas nos han provocado muchas fallas por el tema del hurto del conductor de cobre, que se les vuelve atractivo por los precios al que lo pueden vender”, insistió.

El ingeniero aseguró que el área jurídica de la CFE tiene interpuestas denuncias por el robo de cableado para tratar de frenar ese delito.

El gerente de la División de Distribución Oriente de la CFE justificó que el personal repara las fallas en la red eléctrica después de varias horas de que se reportaron porque depende del daño que sufrió la infraestructura.

Raúl Usla López dijo que se analiza una ampliación de las redes subterráneas para evitar que la infraestructura eléctrica esté sometida a las condiciones climatológicas y al robo de cableado.

Usla López resaltó que la CFE destina más de 200 millones de pesos para el mantenimiento de la infraestructura eléctrica con que se cuenta en la División Oriente.

Cabe mencionar que la División Oriente de la CFE atiende a 200 municipios del estado de Veracruz, otros del estado de Puebla y 20 municipios de Oaxaca, cuya gerencia estará a cargo de Fermín Pérez a partir de este lunes 12 de septiembre debido a la jubilación de Raúl Usla López tras 34 años de servicio.

AVC

Conéctate con Formato7:

Alertan de posible derrumbe en el puente El Diablo de Coatepec, Veracruz