A dos meses de que se anunció que se invertirían recursos públicos para el dragado del sistema lagunar en Veracruz, no se ha logrado limpiar los cuerpos de agua y el inicio de las lluvias van a generar inundaciones en la zona.

El diputado local Miguel Hermida Copado, puso en evidencia el incumplimiento del gobierno, que anunció una inversión de 90 millones de pesos para el rescate del sistema, sin que a la fecha se haya realizado una sola acción para limpiar los cuerpos de agua.

Dijo que desde el pasado mes de julio ofrecieron que la limpieza y dragado de las lagunas los iniciarían en agosto, antes de que empezara la temporada de lluvias, pero ya terminó el mes y no se hizo nada en la zona.

“Ya estamos en septiembre y el Gobierno del Estado ni dragó las lagunas, ni invirtió un peso en su rehabilitación”, afirma.

Hermida recordó que desde hace más de dos meses denunció el abandono al sistema lagunar veracruzano por parte del gobierno de Cuitláhuac García.

“Exigí que, para prevenir inundaciones, urgentemente se hicieran trabajos de dragado para desazolvar estos importantes cuerpos de agua”, reiteró.

A los pocos días de que hizo esta denuncia, funcionarios de Morena anunciaron que se tenía contemplada una inversión millonaria para el rescate de las lagunas del Puerto de Veracruz.

“Para variar, esto fue una vil mentira de los enviados del gobierno estatal para engañar a los veracruzanos, ya estamos en septiembre y siguen abandonadas las lagunas, y lo que es peor, ya inició temporada fuerte de lluvias y el gobierno del estado no las desazolvó, lo que impide a estos vasos reguladores retener la cantidad de agua necesaria para evitar inundaciones en las colonias aledañas”, manifestó.

Por lo anterior, pidió que el gobierno del estado drague las lagunas urgentemente para evitar inundaciones que dañan las viviendas de los veracruzanos; y segundo, que se restituya el Fondo Ambiental Veracruzano para que se pueda rescatar integralmente el sistema lagunar.

AVC

Conéctate con Formato7:

Alertan de posible derrumbe en el puente El Diablo de Coatepec, Veracruz