La reina Isabel II, una de las figuras políticas más importantes del mundo y que ocupó el trono durante 70 años en Reino Unido, convivió con distintos líderes mundiales entre ellos presidentes mexicanos.

Fallecida este jueves a sus 96 años de edad, en el castillo de Balmoral en Escocia, la reina llegó a encontrarse con los exmandatarios mexicanos en persona, marcando algunos de los momentos más importantes dentro de la historia de nuestro país.

Primero con Luis Echeverría

La reina visitó en dos ocasiones México. El primer viaje se remonta a 1975, durante el gobierno de Luis Echeverría, viaje en el que Isabel II y su esposo el príncipe Felipe de Edimburgo recorrieron el país en seis días.

En su recorrido la monarca conoció Quintana Roo, la Ciudad de México, Guanajuato y Oaxaca.

Durante su estadía, la reina fue recibida con varios banquetes en su honor, en los que la soberana degustó la gastronomía mexicana.

La hora del té con Miguel de la Madrid

Fue hasta 1983 que la monarca realizó su segunda y última visita a México, donde en esta ocasión fue recibida por Miguel de la Madrid, mismo quien después de la ceremonia de bienvenida, recorrieron la costera Miguel Alemán Valdés hasta llegar al muelle, donde se encontraba el barco Britannia, en el que la monarca ofreció un coctel a la prensa y donde más tarde visitó el Fuerte San Diego.

Isabel condecora a Fox

Pese a que en esta ocasión la monarca no visitó al país como en gobiernos anteriores. Fue en el 2002 cuando la reina conversó con el ex matrimonio Fox en el Palacio de Buckingham.

En el Salón de Audiencias, Vicente Fox Quesada y Marta Sahagún tomaron el té con Su Majestad, en un encuentro cordial en el que el protocolo se flexibilizó como pocas veces.

Durante veinte minutos de una charla amena, dentro del Palacio, la reina entregó a Fox la condecoración de la Orden de San Miguel y San Jorge en grado de Caballero de la Gran Cruz, que se otorga a los visitantes distinguidos.

La reina recibe a Felipe Calderón

Con una elegante ceremonia como lo dicta el protocolo inglés, el expresidente Felipe Calderón junto a su esposa Margarita Zavala fueron recibidos por la reina y el príncipe Felipe con una fastuosa ceremonia con la que inició la visita de estado de tres días que realizó el exmandatario.

Dio la bienvenida a Peña Nieto

Finalmente, la reina Isabel dio la bienvenida a Enrique Peña Nieto en su visita de Estado a Gran Bretaña.

Enrique Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera, fueron recibidos con una cena en el Palacio de Buckingham en el inicio de su visita de Estado de tres días al Reino Unido.

El Universal

Conéctate con Formato7:

Alertan de posible derrumbe en el puente El Diablo de Coatepec, Veracruz