El reinado de Isabel II culminó tras 70 años debido a su fallecimiento, por lo que todo apunta a que su hijo mayor será el heredero al trono británico: el rey Carlos. Por ello te compartimos cómo y cuándo se realizará la ceremonia de coronación que ya cuenta con una planeación y que es conocida como Operación Golden Orb.

Lo cierto es que tras la muerte de Isabel II habrá un sinfín de actos de despedida y protocolos que se llevarán a cabo, por ejemplo, será hasta las 10:00 horas del viernes 9 de septiembre que el rey Carlos ostentará el título de manera oficial, mientras que la ceremonia de coronación se realizará hasta que pasen los diez días de luto.

¿Cómo será la ceremonia de coronación del rey Carlos III?

El nombramiento del rey Carlos ya es algo que se tenía planeado, ya fuera por abdicación de Isabel II o por su fallecimiento; a grandes rasgos la Operación Golden Orb sería mucho más breve y austera que la ceremonia de coronación que tuvo Isabel II.

En este caso habrá un máximo de 2 mil invitados, aunque se ha argumentado que los miembros de la familia real que estarán presentes será el príncipe Guillermo junto con Kate Middleton y sus tres hijos quienes serán testigos del histórico momento. Caso contrario al príncipe Harry y su familia.

Cabe mencionar que durante los últimos 900 años, la coronación se ha llevado a cabo en la Abadía de Westminster; de tal forma que el rey Carlos III será la persona número 40 en recibir la corona de San Eduardo, misma que es de oro macizo y que data de 1661.

Habrá música y lecturas, mientras que el nuevo monarca tomará el juramento de coronación. La Operación Golden Orb culminará con la visita del rey Carlos y Camila Parker a lugares emblemáticos del Reino Unido para dar inicio a una nueva etapa.

Cambio de nombres y cargos tras ceremonia de coronación del rey Carlos

A sus 73 años Carlos de Gales se convertiría en rey, en un principio existía la duda sobre cuál sería el nombre para su coronación ya que cuenta con cuatro: Carlos Felipe Arturo Jorge, pero ahora se ha confirmado que será rey Carlos III.

Mientras que el título para su esposa ahora será reina Consorte; asimismo Guillermo heredará el otro título de su padre, duque de Cornualles y por ende el de su esposa será duquesa de Cornaulles.

ADN40

Conéctate con Formato7:

Alertan de posible derrumbe en el puente El Diablo de Coatepec, Veracruz