En medio de quejas generalizadas y la acción del IFT para evitar que los principales proveedores de internet en México degraden el servicio, probablemente te encuentres entre los usuarios que sienten que no reciben el total de velocidad que han contratado.

Y es que para la mayoría es indispensable la calidad del servicio pues actualmente no son pocos los aspectos de nuestra vida cotidiana y laboral que están completamente relacionados con la velocidad y disponibilidad de la conexión por internet.

Como mencionamos e informamos en su momento incluso algunos de los grandes proveedores de internet de México buscaban reducir la velocidad de su acceso a la red de redes. Sin embargo la IFT actuó evitando que estos limiten, interfieran o realicen el bloqueo de contenido a usuarios.

Cómo revisar tu velocidad de internet en México sin necesidad de descargas

Si estás entre los usuarios que quiere revisar la velocidad de internet que da tu proveedor en México tu mejor opción es aprovechar los servicios de los sitios speedtest.net y fast.com. Los cuales además de sencillos y recomendables evitan que tengas que descargar alguna aplicación o programa de terceros.

Una vez que hayas ingresado solo debes seguir las instrucciones en pantalla para que comience el proceso con el que estas realizan la medición de la cantidad de megabytes por segundo que tu proveedor está entregando.

Datos que podrían ser útiles incluyen que, de acuerdo al SpeedTest Global Index, el proveedor con la mejor velocidad de internet en nuestro país es TotalPlay con un promedio de 60 Mbps mientras que la ciudad con la mejor conexión es Monterrey con 62 Mbps.

La Verdad

Conéctate con Formaato7:

Alertan de posible derrumbe en el puente El Diablo de Coatepec, Veracruz