El secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, sostuvo que el Paquete Económico 2023 es “equilibrado, responsable y realista”, al tiempo que se apega a los criterios de austeridad.

Este jueves, el funcionario entregó a la Cámara de Diputados el Paquete Económico 2023, que incluye el Presupuesto de Egresos, Ley de Ingresos y los criterios generales de política económica.
Además, señaló que el Paquete se apega a los criterios de austeridad, eficiencia y racionalidad.

“El Paquete Económico afianza la continuidad del proyecto de nación para la transformación de México, remarcando el compromiso de esta administración de no dejar a nadie atrás ni dejar a nadie afuera”, manifestó.

El funcionario estimó un crecimiento de 2.4% al cierre de este año, a la par de la recuperación completa de los servicios afectados por la pandemia, así como dinamismo en los ingresos laborales.

Si bien dijo que hay retos en la economía global, en México se tiene una “sólida base de crecimiento”.

Además, mencionó que se espera que la inflación tenga una trayectoria descendente desde agosto.

El secretario de Hacienda expuso que se priorizará la inversión social y los proyectos que impulsan la inversión física, así como salud, seguridad y educación.

Al respecto, destacó un aumento a 6 mil pesos bimestrales para la pensión de adultos mayores.

También resaltó los proyectos de infraestructura en el sur sureste con el Tren Maya y el Istmo de Tehuantepec.

En el tema de salud, Ramírez de la O aseguró que se garantizarán los recursos para vacunación ordinaria, así como vacunación contra Covid-19.

El Universal

Conéctate con Formato7:

Alertan de posible derrumbe en el puente El Diablo de Coatepec, Veracruz