El ácido hialurónico y el colágeno son activos muy populares en los productos de skincare ya que son esenciales para prevenir el envejecimiento de la piel.

Normalmente estos productos comerciales para el cuidado de la piel suelen tener precios muy elevados, pero no es necesario gastar tanto dinero para lucir joven; los remedios caseros son una excelente alternativa para conseguirlo.

¿Para qué sirve el ácido hialurónico y el colágeno?

La piel necesita de estos dos compuestos activos para prevenir los clásicos signos de la edad como arrugas y manchas que envejecen el rostro.

El colágeno es producido naturalmente por nuestro cuerpo, y es el encargado de mantener la elasticidad y la hidratación en los tejidos; por ello es necesario para evitar el envejecimiento prematuro.

Por su parte, el ácido hialurónico es fundamental para tener una piel hidratada; por eso se recomienda para personas con un cutis seco ya que soporta hasta mil veces su peso en agua.

De acuerdo con los expertos, después de los 30 años estos componentes van disminuyendo del cuerpo, causando la aparición de arrugas, líneas de expresión y sequedad.

¿Cómo hacer una crema con ácido hialurónico y colágeno?

De acuerdo con la youtuber Lina Meneses, esta mascarilla hecha con huevo funciona como una crema antiarrugas con colágeno y ácido hialurónico.

Ingredientes:

  • 4 cáscaras de huevo.
  • 4 cucharadas de aceite de coco.

Preparación:

  • Retira la membrana interior de las cáscaras de huevo.
  • Déjalas secar y luego tritura.
  • Añade el aceite de coco.
  • Revuelve y guarda en un recipiente con tapa.

Aplicación.

Se recomienda aplicar esta crema con colágeno y ácido hialurónico durante todas las noches; y pronto verás la diferencia en tu piel.

Almacena esta mezcla en el refrigerador para que mantenga su consistencia y evitar que el aceite de coco se derrita.

Recuerda que antes de aplicarte cualquier producto en la piel es importante consultar con un dermatólogo y realizar una prueba de alergia.

La verdad Noticias

Conéctate con Formato7:

Alertan de posible derrumbe en el puente El Diablo de Coatepec, Veracruz