Este miércoles en Veracruz surgieron varios casos de adultos mayores que han tenido problemas con la Pensión del Bienestar; primero observaron que ya les habían depositado la cantidad correspondiente al último bimestre y después ya no se reflejaba.

XEU recibió varias quejas entre las que se encuentran las del señor Francisco Solís y Heidi Andrade, ambos acudieron al cajero Bancomer de Plaza Crystal, no pudieron retirar el dinero, un día después les aparecían unos pesos en su cuenta.

Imelda Sepúlveda narró que tuvo la misma problemática; ella acudió a una tienda de autoservicio de Plaza Américas, no le aceptaron la tarjeta por «fondos insuficientes» cuando había constatado que tenía el depósito. Incluso no pudo ni retirar un monto que había dejado en la cuenta.

Javier Portugal es un ciudadano más al que le ocurrió esa situación; indica que pidió información , le dijeron que tenía que esperar y este miércoles volvió a aparecer su saldo y pudo retirarlo, «según fue un error de sistema», agrega.

Hasta el momento la Secretaría del Bienestar no ha informado sobre fallas en su sistema o distribución de recursos a los beneficiarios inscritos en el programa social.

Te puede interesar: Estas son las fechas y lugares de pago para la Pensión del Bienestar en Veracruz

Cabe recordar que las personas inscritas en la Pensión del Bienestar ya están cobrando el apoyo correspondiente al bimestre septiembre-octubre del 2022, tanto bancarizado como asistido (efectivo). El apoyo es de 3 mil 850 pesos.

XEU

Conéctate con Formato7:

Alertan de posible derrumbe en el puente El Diablo de Coatepec, Veracruz