Afectaciones en la vialidad y al menos diez viviendas que se encuentran asentadas a un costado de la carretera estatal Orizaba-Atzacan, se encuentra en riesgo debido a un socavón ocasionado por las lluvias de las últimas horas a la altura de la Colonia Revolución.

El titular de Protección Civil Municipal, Francisco Javier Flores, detalló que el socavon es de 5 metros de profundidad y 3 metros de ancho, pero temen pueda hacerse más grande debido que existe agua debajo de la carpeta de rodamiento.

«De hecho ya empezamos a sacar un poco de agua para colocar un poco de piedra para que no sea que se vaya a sumir la carretera».

Señaló que esta afectación pone en riesgo a un total de 10 viviendas y la escuela Revolución al encontrarse asentadas a escasos metros. .

«Ya hicimos el Edan se lo mandamos a la Secretaría de Protección Civil y esperamos que vengan y dictaminen en qué riesgo puede estar este socavón, si se puede hacer más grande o algo, porque sí de hecho checamos y hay un video dónde nos manda que el agua sale por abajo de la carretera».

Aseguró que al momento no existe la evacuación de familias y estarán a la espera del resultado de la Secretaría de Protección Civil Estatal.

Así mismo dijo que para proteger la carpeta de rodamiento, este día iniciaron desde temprana hora con los trabajos de limpieza y relleno de material de piedra.

«Vamos a empezar a echar la piedra, de hecho empezamos a hacer un rato, un poco pero vimos que se sigue sumiendo, por eso continúa acordonado la carretera», dijo.

Aseguró que la carretera continuará parcialmente cerrada, para evitar cualquier riesgo, además para proteger que la carpeta de rodamiento sufra algún daño.

AVC

Conéctate con Formato7:

Alertan de posible derrumbe en el puente El Diablo de Coatepec, Veracruz