“Puras clínicas bicicleteras hay en Dinamarca”

Yo

Todos los analistas políticos, amigos que militan en algún partido de los de la tembeleque Alianza, cuates del café, coincidieron en advertir que al señor Alejandro Moreno Cárdenas, por los actos de corrupción en los que ha incurrido a su paso por el servicio público (fue gobernador de Campeche) lo que le permite poseer una fortuna incalculable, o más bien inexplicable en términos penales, lo doblaría con mucha facilidad el presidente López Obrador, ahora que había adoptado una postura bravucona, que le dio por hablar de más y por tentarle el agua a los camotes desafiando al propio AMLO, y así fue.

Ayer quedó demostrado que a este señor, montado en el peor momento en la dirigencia nacional del PRI, es un traidor, pertenece a esa pandilla de ladrones que hicieron talco al tricolor y lo tienen al borde de la extinción.

Desde su posición como diputado federal, “Alito” le jugó las contras a Morena y cuando el presidente López Obrador promovió la reforma constitucional en materia eléctrica como «vital» para sus planes de «transformar» México y era una de sus mayores apuestas de Gobierno , “Alito” se alió con el resto de la oposición y ¡mocos!, que no la dejan pasar. El presidente argumentaba que el proyecto de ley habría protegido a los consumidores y habría hecho al país más independiente energéticamente.

Pero ese domingo de abril pasó a la historia porque después de un acalorado debate en la Cámara de Diputados (Cámara baja) del Congreso que duró más de 12 horas, los partidos de oposición unieron fuerzas para echar para atrás el proyecto de ley que, según dijeron, dañaría la inversión y violaría las obligaciones internacionales.

El gobernante partido Morena y sus aliados quedaron casi 60 votos por debajo de la mayoría de dos tercios necesaria en la Cámara de Diputados de 500 escaños, reuniendo solo 275 votos.

El pacto que consolidó la alianza PAN-PRI-PRD fue: no dejaremos pasar una sola reforma del Ejecutivo, seremos una muralla de contención.

A los pocos días el Gobierno Federal dio a conocer a través de su cuenta oficial de Twitter que el exgobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas ‘Alito’, sería investigado por los posibles delitos de tráfico de influencias, desvío de fondos federales, lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y fraude fiscal.

El pasado lunes 4 de junio, elementos de la Fiscalía de Campeche, así como de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), acudieron a catear una casa de «Alito» ubicada en la zona residencial Lomas del Castillo.

Alejandro Moreno, es un político priista, actual dirigente del PRI y diputado federal.

Se auto destapó recientemente como aspirante a la Presidencia para las elecciones de 2024. El priista se ha visto inmerso en polémicas debido a la guerra de filtración de audios que Layda Sansores, gobernadora de Campeche, emprendió en su contra desde hace un mes alentada por el presidente más rencoroso que hemos tenido en la historia, Andrés Manuel López Obrador, quien promovió el desafuero del campechano para someterlo a juicio político.

Vino la lucha por la militarización del país, promovida por el presidente AMLO quien mediante un decretazo intentó reformar la Constitución y sonaron los tambores de guerra más fuerte que nunca… “Alito” se puso en un tris del desafuero y con un pie en la cárcel. A través del Secretario de Gobernación con quien habló en privado el pasado martes, Alejandro Moreno dobló las manos, se mostró a favor de un proyecto que entregó en el Congreso su incondicional la diputada Yolanda de la Torre y se consumó la traición.

Morena no pudo contra los carteles

El dirigente del tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas, justificó el respaldo a la iniciativa para extender la presencia de los cuerpos castrenses realizando labores de seguridad y afirmó que su partido sigue honrando el compromiso de no militarizar a México y de la moratoria legislativa.

Moreno dijo que la decisión de acompañar la iniciativa es en respuesta al fracaso de la estrategia de seguridad de Morena, por lo que descartó que esté actuando en favor de ese partido.

“No le podemos regatear al pueblo de México la seguridad que les aporta la presencia del Ejército. Esta propuesta no es un cheque en blanco”, señaló.

“El fracaso del gobierno es lo que nos lleva a tomar esta decisión con total responsabilidad. Estamos de acuerdo que la militarización no es la respuesta, por ello votamos en contra de la incorporación e la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa nacional”.

Ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que el PRI rectifique, lo conminó a recordar su pasado como un partido revolucionari, e incluso señalo que la alianza Va por México no le ha dado frutos, por lo que debería plantearse si continuar o no. “Cualquier partido lo que busca es salir adelante y si les está yendo mal, pues sólo que sean masoquistas, o sea, ¿qué hacen? Si por eso existen los divorcios”, dijo en tono de burla quien ya había vencido a Alejandro Moreno y de paso había dado los primeros machetazos a la Alianza PAN-PRI-PRD, que quedó en veremos…para cuando se anuncia el rompimiento.

La ingenua titular del ORFIS

La auditora general del estado, Delia González Cobos, aseguró que ellos no cuentan con elementos o metodología para detectar si el crimen organizado está inmiscuido en el manejo del presupuesto de los Ayuntamientos.

El fin de semana el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos reconoció que han detectado que en al menos tres municipios, entre ellos Sayula de Alemán, está involucrado en decisiones políticas presuntos criminales.

La alcaldesa de Sayula de Alemán, Lorena Sánchez denunció que estaba siendo amenazada por criminales, que la habrían obligado a firmar cheques por la cantidad de 10 millones de pesos, por lo que solicitó el apoyo de las autoridades estatales y federales. Este martes 06 de septiembre, la alcaldesa envió un oficio al Congreso del Veracruz en el que además de acusar irregularidades de integrantes de su Cabildo pidió la intervención de la Tesorería municipal.

La funcionaria del Orfis reconoció que es imposible que ellos puedan detectar si los grupos criminales están involucrados en el manejo de los recursos en los Ayuntamientos.

En ese sentido, recordó que ellos sólo se enfocan en que las autoridades comprueben cómo se gastó el dinero presupuestado cada año.

“Si el ejercicio del gasto es comprobable, quizá en los términos que pudiera ser detectado a lo mejor no es en esa parte. Si nos compruebas que se cumplen con todas las disposiciones no se puede advertir si hay injerencia de gente malvada”.

Consideró que sería responsabilidad de los órganos internos de control el poder detectar si hay gente ajena a la administración municipal interviniendo el uso de los recursos públicos, “y sería lamentable que esto estuviera ocurriendo”. Entonces ¿a quién le corresponde investigar esto que es una realidad?

El IPE con Nueva Vía Magisterial

Las profesoras Yolanda Flores Islas, Consuelo Bobadilla Vela, Lourdes Mendoza Rebolledo, Cecilia García Uriarte, Norma Angélica Castillo Pale, Laura Alicia Reyes Ruiz, Ana María Andrade Méndez, Patricia García Solana; así como los profesores Guillermo López Pérez, Ulisses Lince Molina integrantes del Comité Directivo de la A.C. Nueva Vía Magisterial y el compañero Guillermo Caballero de Jesús, Secretario General del Sindicato Solidaridad Urbana de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Xalapa, sostuvieron ayer una importante reunión de trabajo con Daniela Griego Ceballos, Directora General del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) y su equipo de trabajo.

Entre ellos el Marco Aurelio Martínez Sánchez, Subdirector Administrativo, Octavio Hernández Lara, Subdirector de Prestaciones Institucionales, José Luis Soto Benítez, Subdirector Jurídico, Ángel Pérez Silva, Secretario Ejecutivo, Aldo Ponce Ramírez, Jefe del Departamento de Bienes Inmuebles, Manuel Ramírez Gamboa, Jefe del Departamento del Banco de Datos y Víctor Meza Cruz, Jefe del Departamento de Prestaciones Económicas.

Entre los diversos temas que fueron abordados destacan el programa de préstamos, el programa de revista, la Estancia Garnica, la Reserva Técnica, entre otros.

Reflexión

No entendemos porqué el priismo nacional, que es bastante, convoca a una junta del Consejo Político Nacional y destituye al corrupto “Alito”?. Los está terminando de empinar y no hacen nada.

Escríbenos a mrossete@nullyahoo.com | formatosiete@nullgmail.com