El rector de la Universidad Veracruzana (UV), Martín Aguilar Sánchez, negó que en la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU) se promueva la ideología de la llamada Cuarta Transformación del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Entrevistado durante su guardia de honor ante la efigie de Miguel Hidalgo y Costilla con motivo del Mes Patrio, negó que los stands en la feria estén dedicados a promover esta ideología y que los libros del Presidente siempre se han vendido.

“Los libros del Presidente se han vendido en todos los tiempos, los stands casi son los que han estado en las otras ferias, la FILU es muy plural, no sé por qué se plantea de esa manera”, dijo.

Señaló que lo que la caracteriza es la pluralidad, apertura de espacios y eso es lo que “se puede malinterpretar”.

Además, negó que haya poca asistencia a la actividades y los stands luego de que este año se decidió trasladar la FILU a la Casa del Lago, pues dijo que va “quién está interesado”.

“Puede ir la gente que está interesada, en esto no hay acarreados, de momento lo que hacemos es difundir ampliamente y quienes están interesados, que asistan. Estamos regresando e impulsando, pero hay temas como la lluvia aunque no es pretexto”.

En otro tema, el rector confirmó que se realiza una revisión al Modelo de Enseñanza Integral y Flexible (MEIF) para su adecuación.

“Para haya mejor expansión de los estudiantes y revisiones puntuales en el área básica, es un proceso que nos llevará todo este periodo”.

Dijo que una Comisión al interior de la UV analiza el banco de horas que se destinan a cada maletera para ajustarlo y replantearlo. No obstante, al preguntarle si el MEIF podría desaparecer, dijo que de momento lo que buscan es eliminar los problemas existentes.

“Estamos valorando, lo que llevamos nos indica qué hay que ajustar los problemas más exigentes y cambiando los problemas que tenemos, pero vamos a ir avanzando en este análisis”.

AVC

Conéctate con Formato7:

Alertan de posible derrumbe en el puente El Diablo de Coatepec, Veracruz