Las bebidas hidratantes suelen ser muy atractivas para las personas que requieren una dosis de energía extra, ya sea para aquellos deportistas o para quienes sienten los estragos de la famosa cruda, sin embargo, es importante mencionar que hay bebidas hidratantes que no cumplen con lo que prometen.

En la edición de septiembre de la Revista del Consumidor, la Procuraduría Federal del Consumidor ( Profeco ), llevó a cabo un estudio de calidad para 8 bebidas deportivas, 8 sueros orales y 5 bebidas hidratantes, te decimos qué fue lo que descubrió.

Es importante mencionar que si bien ya se adelantaron algunos datos, en los próximos días la Profeco dará a conocer la información completa. Además, adelantó que algunas marcas saldrán del mercado tras este análisis.

Bebidas hidratantes y sueros engañosos

La Profeco evaluó varias marcas de bebidas para deportistas, hidratantes y sueros en materia de composición, contenido, etiquetado, calidad sanitaria, niveles de azúcares y minerales. Los resultados fueron los siguientes:

– BioSteel: En ese caso, la bebida, que es para deportistas, no cuenta con la leyenda de advertencia “contiene edulcorantes y no se recomienda en niños”.

– Suerox: Se vende como bebida con electrolitos orales, sin embargo, no es un suero oral y contiene mucho sodio en su composición, a pesar de ser utilizado para tratar casos de deshidratación provocada por infecciones estomacales. Por esta razón, la Profeco solicitó el cambio de nombre.

– Jumex Sport: En su etiqueta dice tener vitaminas y calcio, pero no hay evidencia de este contenido.

Además, las marcas Sports Drink y Rescata también mostraron irregularidades en su etiquetado por lo que la Procuraduría Federal del Consumidor pedirá que se retiren del mercado.

En este análisis, todos los productos aprobaron en términos de la cantidad de minerales que contienen, sin embargo, varias marcas tienen mayor contenido de sodio del que señalan en su etiqueta, mientras que otras exceden el nivel de edulcorantes.

Recomendaciones de la Profeco

Ante esta situación, la Profeco ha manifestado que es importante leer la etiqueta ¡ojo! porque los contenidos de minerales y azúcares deben venir declarados en la tabla nutricional. Recomienda que las personas con diabetes o hipertensión coloquen especial cuidado.

También mencionó que a menos que la pérdida de hidratación sea extraordinaria, es mejor beber suficiente agua. Se recomienda tomar al menos litro y medio al día.

Recomendó beber líquidos antes, durante y después del ejercicio para evitar deshidratación, al igual que en el consumo de bebidas alcohólicas.

ADN40

Conéctate con Formato7:

Alertan de posible derrumbe en el puente El Diablo de Coatepec, Veracruz