El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) le recomendó al PRI “divorciarse” del PAN y dejar a un lado el conservadurismo; esto después de que el partido blanquiazul y el PRD amenazaron al partido tricolor de romper la alianza con ellos si votan a favor de la iniciativa que presentó la legisladora priista para ampliar la presencia militar en las calles.

López Obrador preguntó a los asistentes a su conferencia mañanera: ¿qué ha ganado el PRI con esa alianza? refiriéndose a “Va por México” y señaló que desde el gobierno de Carlos Salinas de Gortari en partido se “empanizaron”.

“Yo pienso que hace bien el PRI en rectificar es que desde Salinas se empanizaron, o sea, un partido surgido de una revolución ejemplar la Revolución Mexicana, la primera revolución social del siglo 20, profunda”, mencionó.

Diferencia entre el PAN y el PRI era como la de la Pepsi Cola y la Coca Cola

“Llega Salinas y comienza un proceso o se intensifica el proceso de privatización y se une y por eso empezamos a hablar del PRIAN y decían ‘no, somos distintos’ y engañaron a muchísima gente, pensando que eran distintos. Nosotros desde un principio decíamos que la única diferencia entre el PRI y el PAN a partir de Salinas era como la diferencia que puede haber entre la Pepsi Cola y la Coca Cola. ¿Dónde está la Declaración de Principios, el Programa de Acción? Si Manuel Gómez Morín resucitara se volvería a morir, y ni hablar de López Mateos”, mencionó el presidente desde Palacio Nacional.

López Obrador indicó que en está última etapa han sido asesorados por Claudio X. González, por lo que tiene que valorar los resultados, “¿qué ha ganado el PRI con esta alianza? Bueno ni el PAN, pero le ha ido un poco mejor. Es que darle la espalda traiciona todo un proceso histórico, político”.

Los dirigentes del PRD y PAN mostraron su descontento por la iniciativa que presentó la legisladora priista para que los militares se retiren de las calles hasta 2028 ya que señaló que un cuerpo policiaco sólido no se puede construir de la noche a la mañana; por lo que los otros integrantes de “Va por México” señalaron que si no bajan la iniciativa buscarán podría haber una ruptura en la alianza.

Política MX

Conéctate con Formato7:

Alertan de posible derrumbe en el puente El Diablo de Coatepec, Veracruz