La alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes hizo un llamado al gobierno estatal para que se desazolven las lagunas de la ciudad de Veracruz para evitar inundaciones en esta temporada de lluvias.

En entrevista celebrada después de abanderar a 30 escuelas públicas de la ciudad, Lobeira de Yunes indicó que el desazolve de las lagunas es una obligación que compete a las autoridades estatales.

«Estamos pidiendo a Gobierno del Estado a que también participe con el desazolve de las lagunas, es algo muy importante y eso corresponde a Gobierno del Estado, les hacemos un llamado, sobre todo en esta época que es temporada de huracanes y que vamos a tener este tipo de lluvias, que son muy fuertes y además muy grandes, necesitamos el apoyo de Gobierno del Estado para que desazolve las lagunas, es una obligación de ellos», puntualizó.

Por otra parte, la presidenta municipal dijo que los encharcamientos que se registraron en zonas de la ciudad el fin de semana fueron consecuencia de la basura que se tira en la vía pública.

Además, la alcaldesa refirió que se detectaron zonas donde se requiere colectores mayores para canalizar el agua pluvial, como en la avenida Yáñez.

En ese sentido, Patricia Lobeira de Yunes confío en que se construyan tres colectores pluviales en la ciudad en los años próximos.

«Esta lluvia también nos sirvió para ver en qué calles específicamente teníamos más problemas, ya las tenemos identificadas y lo que estamos viendo es poner un colector mucho más grande, el problema es que los colectores son pequeños, entonces llovió 130 milímetros de agua en pocas horas, lo que hizo que el agua se quedara estancada», agregó.

Cabe mencionar que la alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes abanderó a 10 escuelas primarias, 10 secundarias y 10 bachilleratos de la ciudad.

AVC

Conéctate con Formato7:

Alertan de posible derrumbe en el puente El Diablo de Coatepec, Veracruz