Liz Truss asumirá las riendas como Primera Ministra y sucederá a Boris Johnson, anunció este lunes el gobernante Partido Conservador. Johnson continuará ejerciendo el cargo hasta que le presente su renuncia a la reina Isabel el martes.

Truss, se desempeñó como canciller de Johnson durante el año pasado. Derrotó con el 57% de los votos del Partido Conservador a su rival Rishi Sunak, exministro de Hacienda, que obtuvo el 43%.

La nueva primer ministra asumirá el cargo este martes, después de que Johnson le presente su renuncia oficialmente a la reina Isabel. Ese día, la monarca tendrá audiencias separadas con Truss y Johnson, en las que aceptará la dimisión y nombrará a la sucesora en una ceremonia. También este martes, Johnson sacará sus pertenencias de la residencia oficial en Downing Street y la nueva líder se mudará.

La nueva primera ministra empezó su discurso de victoria felicitando a Sunak como rival, antes de rendirle un homenaje a Johnson. «Boris: lograste el Brexit, le ganaste a Jeremy Corbyn, lanzaste la vacuna y te enfrentaste a Vladimir Putin», dijo Truss.

Y luego añadió: «Sé que nuestras creencias resuenan en el pueblo británico», dijo a la multitud de miembros conservadores. «Hice campaña como conservadora y gobernaré como conservadora».

La Razón online

Conéctate con Formato7:

Alertan de posible derrumbe en el puente El Diablo de Coatepec, Veracruz