El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), a través de la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa (GACX), se suma a los espacios que serán sede del festival de música antigua La Festa Antiqua VIII, iniciativa del Ensamble de Música Antigua Corazón con Manos.

Los días 07, 08 y 09 de septiembre, a las 10:00 horas, tendrán lugar en el auditorio de la GACX tres de las conferencias magistrales que conforman el programa académico de esta octava edición del festival que, desde el año 2015, ha sido un punto de encuentro para los grupos de música antigua locales y nacionales.

El festival tiene el objetivo de difundir y promover la música medieval, renacentista y barroca, buscando la vinculación de la música con la sociedad a través de un variado programa de conciertos, conferencias y proyecciones relacionadas con la música antigua, contando con la participación de destacadas y destacados artistas nacionales del género.

El miércoles 7 de septiembre participará el investigador Gustavo Castro Ortigoza, docente de la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana, quien presentará la conferencia titulada “Revisitando el Tratado de Glosas (1553) de Diego Ortiz (1510-1570): metodología, práctica musical y consideraciones teóricas”.

El jueves 8 se realizará la conferencia “Tempi, Partimento y Solfeggi. Ideas para la elocuencia musical”, ponencia a cargo del maestro Rubén Calderoni, fundador y director de Kronos Ensamble. Para finalizar, el viernes 9 de septiembre se presenta el maestro Massimo Gatta, doctor en Historia por la Universidad Autónoma de Sinaloa, quien impartirá la conferencia “Sonoridades en la conformación del espacio urbano de Durango”.

Para conocer la programación completa de La Festa Antiqua VIII visita la página de Facebook 9 y consulta todas las actividades que la GACX propone esta temporada a través de la página de Facebook @GACXalapa, así como su blog http://gacxalapa.blogspot.com. Consulta la gran oferta cultural del Instituto Veracruzano de la Cultura en la página web www.ivec.gob.mx.

AVC

Conéctate con Formato7:

Alertan de posible derrumbe en el puente El Diablo de Coatepec, Veracruz