El ex penal de Allende ubicado en la avenida del mismo nombre entre Cortés y Canal en el centro de la ciudad de Veracruz pasará a manos de la Universidad Veracruzana (UV).

De acuerdo al proyecto que elaboró la máxima casa de estudios de la entidad, el edificio que está convertido en un refugio de ladrones, alcohólicos y drogadictos, sería la Unidad de Artes en la región de Veracruz.

En caso de aprobarse, ahí se instalaría la Facultad de Artes que a su vez ofertará la Licenciatura en Enseñanza de las Artes; y Licenciatura en Fotografía.

Además, también se impartirá el Taller Libre de Artes y se echará a andar el Centro de Iniciación Musical Infantil.

Se tiene contemplado que para ese objetivo se adquiera la tecnología, mobiliario, materiales artísticos, equipo de laboratorio, equipo fotográfico y equipo de cómputo.

Cabe recordar que con el paso de los años la estructura del inmueble se ha ido deteriorando y a su vez, ha servido de hogar de delincuentes algunos de ellos dedicados al robo en los alrededores.

En el edificio que fue construido en la época de Porfirio Díaz e inaugurado en 1908, se puede observar basura, restos de plástico, vidrio, colchonetas, colillas de cigarro, y envases de bebidas embriagantes.

La construcción sirvió como reclusorio hasta el 2009, cuando por instrucciones del ex gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, fue desalojada para la filmación de una película. Hoy está en el olvido.

AVC

Conéctate con Formato7:

Alertan de posible derrumbe en el puente El Diablo de Coatepec, Veracruz