La tradición milenaria de Día de Muertos trasciende fronteras e incluso íconos como la famosa muñeca Barbie ya ha vestido de Catrina y Este 2022 no será la excepción, pues Mattel ha retomado esta celebración para lanzar una versión que luce espectacular y que ha sido creada por el diseñador mexicano Benito Santos.

La empresa de juguetes ya ha lanzado los promocionales de la Barbie edición especial de Día de Muertos, la cual es una edición limitada y que luce increíble debido los detalles que Benito Santos plasmó en su diseño y que puedes ver en el sitio oficial de la marca donde incluso se le agradece al diseñador por “honrar los trajes, símbolos y rituales de esta fiesta conmemorativa”.

La Barbie de Día de Muertos viste un traje de charro con corte de sirena que tiene vivos en color rojo bordados, así como una camisa blanca que contrasta con el color negro de la vestimenta principal y su rostro está decorado con el maquillaje típico de una Catrina, así como un peinado típico de este personaje cargado de tradición.

Benito Santos trabajó con la empresa de juguetes desde hace más de un año y afirmó que “Tener una muñeca para la marca Benito Santos es un acontecimiento histórico, pero también porque hay un niño ahí guardado que deseó jugar con muñecas y nunca pudo.”.

¿Cuánto cuesta y cuándo sale a la venta la Barbie Día de Muertos?

La Barbie edición de Día de Muertos sale a la venta el próximo 8 de septiembre, tendrá un costo de 2 mil pesos mexicanos aproximadamente y la compra está limitada a una pieza por cliente a través de la página oficial de la marca en Estados Unidos.

ADN40

Conéctate con Formato7:

Alertan de posible derrumbe en el puente El Diablo de Coatepec, Veracruz