Durante una persecución y balacera registrada sobre la autopista 150D Orizaba-Puebla a la altura de las Cumbres de Maltrata, cuerpos policiales estatales y federales lograron el aseguramiento de 18 migrantes procedentes de Nicaragua, Guatemala y Honduras.

Además detuvieron a un hombre por el presunto delito de tráfico de personas, daños contra las instituciones de seguridad pública y portación ilegal de arma de fuego.

Se conoce que mediante recorridos de prevención y vigilancia sobre la vía rápida 2100 en la zona limítrofe entre Veracruz y Puebla, los estatales detectaron un tractocamión marca Kenworth, placas 73AH6W que era conducido a exceso de velocidad.

Al marcarle el alto para una revisión, el operador aceleró e impactó una de las unidades policiales, además de que realizó disparos de arma de fuego en contra de los elementos policiales.

Según la SSP, la agresión fue repelida, hasta lograr que el tractocamión detuviera su marcha.

Posteriormente sometieron y detuvieron al conductor y presunto atacante identificado como Julio César “N”, a quien le confiscaron un arma de fuego y el tractocamión.

Al interior de la cabina viajaban de manera ilegal 18 personas de nacionalidad centroamericana, de los cuales cuatro presentaron lesiones por disparos de arma de fuego, mismos que fueron auxiliados y trasladados por paramédicos de Capufe a un Hospital para su atención médica.

Es de mencionar que el resto de los migrantes quedaron bajo resguardado del Instituto Nacional de Migración (INM), quienes los trasladaron a la Base Migratoria de Acayucan para su repatriación.

AVC

Conéctate con Fomato7:

Alertan de posible derrumbe en el puente El Diablo de Coatepec, Veracruz