Marisol Alicia Delgadillo Morales rindió protesta como consejera presidenta del Organismo Público Local Electoral (Ople-Veracruz) para el periodo 2022-2029. En la sesión solemne estuvieron integrantes del Consejo General y representantes de partidos políticos.

En su toma de protesta, Marisol Delgadillo se pronunció por fortalecer el diálogo entre el órgano electoral y todas las fuerzas políticas, “diálogo que debe atenerse siempre al respeto entre los actores políticos , y los principios rectores de independencia e imparcialidad”.

Hizo un llamado para que “normalicemos la comunicación del árbitro con todas y todos los que están en el juego democrático, sistema que implica el gobierno de las mayorías, cuidando los derechos y atendiendo los reclamos de las minorías”.

Delgadillo Morales dijo que se incorpora a este organismo electoral con la convicción de trabajar por la consolidación de un estado constitucional y democrático, “velando en todo momento por los principios que rigen la función electoral: certeza, imparcialidad, independencia, legalidad, máxima publicidad y objetividad”.

Entre los ejes principales de su trabajo, la nueva consejera presidenta del Ople Veracruz se pronunció por impulsar la transparencia proactiva, y que este organismo aplique un esquema de datos abiertos, como forma de rendición de cuentas.

También se pronunció por reforzar la cultura de la comunicación organizacional así como practicas de inclusión laboral, generando espacios libres de violencia y discriminación. Y en materia de género y paridad, habló de generar sinergias institucionales que lleven a la creación de acciones para que todas y todos tengan capacidad de incidir en las decisiones que les afecten.

AVC

Conéctate con Formato7:

Alertan de posible derrumbe en el puente El Diablo de Coatepec, Veracruz