Investigadores de las universidades de Fudan, Carnegie Mellon, Tongji y Stony Brook desarrollaron Make Girls Moe, un programa basado en una inteligencia artificial que crea imágenes de chicas animé basadas en los gustos del usuario.

El link vinculado al nombre del software de IA lleva al sitio web oficial de esta aplicación, que permite seleccionar los distintos parámetros para la creación del personaje, ya sea si lo queremos como nos gustaría o generarlo de forma aleatoria.

Esos parámetros incluyen el color del pelo, con las tonalidades típicas del animé, accesorios como sombreros o lentes y todo sin que veamos el resultado final hasta que le demos a generar. El trabajo importante lo hace la inteligencia artificial.

¿Cómo funciona esta inteligencia artificial?

De acuerdo con un informe del sitio web de El Español, los expertos desarrollaron lo que llaman Generative adversarial network (GAN, por sus siglas en inglés), una red generativa contradictoria.

Este tipo de algoritmos consiste en dos redes neuronales que se enfrentan entre sí para conseguir el mejor resultado. Para el aprendizaje de la IA, los investigadores usaron una técnica desarrollada por ellos mismos.

El resultado es una inteligencia artificial que es capaz de seleccionar los mejores rasgos sin necesidad de ayuda externa y solo necesita nuestras preferencias para crear la imagen de una chica animé, como la de la siguiente imagen.

Más que unas chicas animé, estas “waifus”, como se les llama a las “novias virtuales”, parecen unos avatares para utilizar en perfiles de redes sociales o cuentas de gaming.

Make Girls Moe parece estar en una fase inicial y presenta algunos errores al añadir detalles en el rostro dle personaje, como que los lentes no se muestren correctamente o que la boca se ve de lado, pero sin duda es una herramienta con mucho potencial, interesante y curiosa.

fayerwayer.com

Conéctate con Formato7:

Alertan de posible derrumbe en el puente El Diablo de Coatepec, Veracruz