Tequila Ver.- Más de tres mil ciudadanos de al menos seis localidades del municipio de Tequila, se encuentran incomunicadas al venirse abajo un derrumbe de rocas, piedras y lodos sobre el camino que enlaza a la Cabecera Municipal de este municipio y a Zongolica.

El presidente municipal de Tequila, Jesús Valencia Morales, detalló que las localidades incomunicadas son: Teotzacoalco, Xalxocotla, Tlecuaxco, Poxcautla, Coxititla y Ocotzocotla.

Aseguró que este camino también conecta hacia Zongolica, por lo que no hay paso ni para Tequila, ni a Zongolica., «Al momento únicamente tienen salida hacia Naranjal, pero es una hora y media más de camino».

Señaló que éste nuevo desvale se registra por el reblandecimiento de la tierra por las lluvias de este fin de semana.

Así mismo informó que también registran un segundo deslave en la Comunidad Cumbre de Tequila, el cual está poniendo en riesgo viviendas y familias de esa Comunidad.

«Todavía se espera que llueva fuerte este domingo y lunes de acuerdo a los pronósticos del tiempo, por lo que vamos a solicitarle a la gente que está en zona de riesgo como Zacatlamanca 1 que duerman en el albergue ahí en el palacio municipal y evitemos desgracias».

El alcalde de Tequila pidió la intervención del Gobierno del Estado para que se puedan aperturar estos caminos y la ciudadanía no se quede incomunicada.

AVC

Conéctate con Formato7:

Alertan de posible derrumbe en el puente El Diablo de Coatepec, Veracruz