Más de dos mil estudiantes de nivel primaria y secundaria de 57 comunidades de Tehuipango, se encuentran sin clases por la falta de maestros, así lo denunció el presidente municipal Francisco Quiahua Calihua.

En entrevista agregó que de no existir una pronta solución a este problema, marchará todo el pueblo a la capital del Estado para exigir que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) tome cartas en el asunto.

En presencia de más de mil padres de familia en la cabecera municipal, los inconformes exigieron al Director de Educación Indígena en el Estado, Cirilo Hernández Hernández, de una inmediata solución a esta violación al artículo 3 de la Construcción Política de los Estados Unidos Mexicanos, pues cientos niños de nivel básico no han iniciado el nuevo ciclo escolar 2022 y 2023.

Debido a que desde hace una semana los maestros no se han presentado a laborar, incluso no se presentaron para recibir su capacitación, padres de familia de la zona serrana de Zongolica, solicitaron a las autoridades educativas pongan fin al conflicto.

«Desde esta tribuna se hace un llamado al Gobernador Cuitláhuac García Jiménez que ponga a trabajar a sus colaboradores, de continuar la falta de maestros en las 57 comunidades se organizarán para manifestarse en la capital del Estado», dijo el alcalde.

Puntualizó que cómo primera autoridad municipal, está siendo presionado por los papás y por consecuencia debe de sumarme a su demanda, así como apoyar y colaborar en sus decisiones, pues ya transcurrieron dos años sin clases a consecuencia de la pandemia y no pueden permitir que sigan así los alumnos cuando la situación sanitaria ya es estable.

AVC

Conéctate con Formato7.

TEXTO Y CONTEXTO | A la buena entendedora… no alcanza para 500 millones